Las mudanzas en general deben ser vistos como proyectos cuya planificación debe remontarse al menos un par de meses antes. Si bien existen empresas que ofrecen servicios de mudanzas integrales, por lo general, las mudanzas de oficinas deben ser administradas por los propios jefes y usuarios, debido a la complejidad en la clasificación de los archivos, equipos y mobiliarios.

No obstante, las empresas deben seguir corriendo los procesos operativos normales de cualquier día de trabajo, en el momento de la mudanza, por lo que se debe hacer una planificación a conciencia para no afectar a la productividad y salir bien librados ante cualquier eventualidad.

La organización y ejecución de las mudanzas de oficinas, por lo general deben ser muy escrupulosos debido a que no se puede perder archivos o información durante el proceso. Además, el cuidado de los equipos de cómputo es vital para garantizar la productividad eficiente en las nuevas instalaciones. Si bien, este tipo de mudanzas son el momento perfecto de hacer inventarios de materiales, mobiliarios, archivo muerto, equipos de cómputo, etc, es normal que la gente deseche una gran cantidad de cosas que tenía guardadas u olvidadas adentro de la oficina.   

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: mudando-saenz@live.com.mx